Inicio Aprende a Navegar
Aprende a Navegar

Flickr

Flickr LogoFlickr es un sitio que se dedica al alojamiento de imágenes y videos y al servicio de comunidad en línea. Es utilizado por una gran cantidad de bloggers (autores de blogs) para alojar sus imágenes. En Junio 2009 declaró que tiene más de 3,6 mil millones de imágenes alojadas en su sitio.

  Dato Curioso: Flickr se pronuncia fli-cker como la palabra flicker (parpadeo) como coloquialmente se dice cuando se toma una foto en ingles.

Enlaces http://www.flickr.com/

 

Blogs

logos de blogs gratuitosUn blog (o bitácora, también en español) es un sitio web que uno o varios autores actualizan con contenido periódicamente. Un sitio web donde el autor o autores tienen la libertad de escribir lo que quieran. Usualmente estos escritos generan reacción de los lectores que, a su vez, pueden opinar o comentar creando un diálogo. Hoy en día, cualquiera persona con acceso a Internet puede tener su blog.

  Entre los servidores de blogs más populares están Blogger y Wordpress.
  Blogger https://www.blogger.com/
Wordpress http://es.wordpress.com/

  Dato Curioso: El término blog viene de la unión de dos palabras: web y log ("diario" en inglés).

 

Wikipedia

Wikipedia la enciclopedia más grande del mundo.La enciclopedia más grande del mundo. Además, la misma se alimenta de datos aportados por personas alrededor del mundo (contenido generado por usuarios), de ahí su slogan, "La Enciclopedia Libre".

Wikipedia tiene más de 13,7 millones de artículos en sus 256 ediciones según idioma - desde Euskera hasta Zulu.

 Dato Curioso: La palabra Wikipedia nace de la unión de "wiki" (wiki wiki en hawaiano quiere decir rápido) y "pedia" (de la palabra enciclopedia).

Enlace http://es.wikipedia.org

 
Fuente - Wikimedia Meta-Wiki (2009)

 

Buscadores

buscadores de internetUn buscador es un facilitador de Internet, por ser un sistema informático que busca sitios, noticias, programas y practicamente todo lo que está en Internet basado en palabras claves o categorías generadas por un usuario de Internet.

Los dos tipos de buscadores más utilizados son:

  Buscadores Jerárquicos - Son "arañas digitales" que recorren periódicamente todas las páginas o sitios web, recopilando contenido que guardan en una base de datos. Cuando el usuario hace una consulta, aparecen los resultados por orden de relevancia. Es mucho más automatizado que otros tipos de buscadores. Ejemplo - Google.
Google http://www.google.com

  Directorios - Almacenan ciertos datos de las páginas o sitios web. Una vez almacenados, una persona los "categoriza" manualmente. Ejemplo - Yahoo!
Yahoo http://www.yahoo.com

 Bing http://www.bing.com

 

Navegadores

navegadores de internetEl navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que nos deja ver los sitios de Internet de manera gráfica. El navegador interpreta los códigos de programación, los traduce, los muestra en la pantalla y nos deja interactuar con ellos en diversas formas. Sin estos programas, no podríamos ver ningún sitio dentro del internet - incluso este.

     Entre los navegadores más populares están:

Windows Internet Explorer (Versión 7 u 8) http://www.microsoft.com/spain/windows/products/winfamily/ie/default.mspx
Mozilla Firefox http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
Safari http://www.apple.com/es/safari/download/
Google Chrome http://www.google.com/chrome/?hl=es

     Dato curioso - En inglés, navegar  en Internet se dice “surf”.

 

Correo Electrónico (Email)

logos de compañías de correo electrónico gratuitoEl Correo Electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es el servicio postal de este siglo. Esta maravilla creada en 1971 es una manera rápida, fácil, accesible y (muchas veces) gratuita de comunicarse y enviar mensajes. Los correos electrónicos pueden ser enviados desde una computadora o celular. El usuario no tiene que esperar al cartero o ir a la oficina de correos.

 Por correo electrónico o e-mail también se pueden enviar un sinfín de archivos - imágenes, videos, documentos, presentaciones y más.

 Para enviar un correo electrónico, lo único que se necesita es tener acceso a Internet y tener una dirección de correo electrónico (usualmente Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ). Es aconsejable crear una dirección fácil de memorizar. Los servidores de correo electrónico gratuitos más usados en Panamá son:

 GMail de Google http://www.gmail.com

Hotmail de Windows Live http://www.hotmail.com

Yahoo! Mail de Yahoo! http://www.yahoo.com


 Dato curioso - La dirección de correo más larga posible es de 254 caracteres, incluyendo el nombre de usuario, la arroba y el dominio.

 

Facebook

facebook la red social más popular

La red social más poderosa del mundo. Es un club social en Internet - te enteras de todo lo que hacen tus "amigos". Facebook te puede conectar con millones de personas por todo el mundo, con quienes podrás compartir conversaciones, imágenes, videos, juegos y muchísimas otras aplicaciones divertidas. Un sitio al que deberías ir para mantenerte en contacto con tus amigos.

Facebook es conocido por ser uno de los sitios más grandes del mundo en el menor tiempo  y por ser el "sitio social" más diverso en cuanto a edades.

Dato Curioso: Facebook es el segundo sitio más visto en Panamá y se le ha apodado "Bochinbook" por los jóvenes panameños.


Enlace http://www.facebook.com/

 

Twitter

twitterUno de los nuevos reyes de la red. Twitter es una red social, y un servicio de micro-blogging, (hacer blogs de forma corta pero interactiva). Las personas utilizan estos para actualizar a las otras personas sobre su vida cotidiana o sobre cosas que le interesan y le gustaría compartir - Qué hacen? Dónde están?, etc.

Dato Curioso - Los mensajes en twitter se llaman "tweet" de la palabra en inglés "Tweet" que significa el piar.

Muchos artistas mantienen a sus fanáticos actualizados a través de sus twitters.  Si tienes un celular con internet puedes "twittear" desde donde estés.

Enlace http://twitter.com/

 

Internet

Internet es un conjunto de redes interconectadas sin una central fija, que usan un idioma común entre ellas (protocolos) para comunicarse. Sus inicios se remontan a los años 70’s con la creación del ARPANET por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para la comunicación durante la Guerra Fría pero no es hasta los inicios de los 90’s que comenzó su comercialización. Diez años después, en el 2006, el Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios.

Como toda revolución, el Internet ha tenido un profundo impacto en la manera en que las personas se comunican, relacionan, aprenden, trabajan y pasan el tiempo libre. Gracias al Internet, millones de personas en el mundo tienen acceso a una cantidad enorme de información de todo tipo (desde noticias hasta videos).

Muchos argumentan que el Internet está reemplazando el papel. La mayoría de periódicos y revistas del mundo tienen ediciones digitales. Inclusive, existen los eBooks o libros “online” que se bajan de Internet para leer directo en la computadora.

Según el Internet World Stats (http://www.internetworldstats.com/stats.htm) a Junio del 2009, la penetración de Internet en Latino América era de un 30% y en Panamá de un 23.2%

Dato Curioso: La Real Academia de la Lengua Española declaró que la palabra “internet” tiene género ambiguo. En otras palabras se puede decir el internet o la internet.

Dato Curioso: Uno de los artículos más vendidos de la tienda virtual más grande de los Estados Unidos (Amazon.com) es el Kindle, un aparato wireless para leer eBooks – libros online.

Enlace http://www.microsoft.com/es/pa/default.aspx

 


Anuncio

Gobierno_2014_logoH

feed-image CSS Validity XHTML Validity