Internet

Internet es un conjunto de redes interconectadas sin una central fija, que usan un idioma común entre ellas (protocolos) para comunicarse. Sus inicios se remontan a los años 70’s con la creación del ARPANET por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para la comunicación durante la Guerra Fría pero no es hasta los inicios de los 90’s que comenzó su comercialización. Diez años después, en el 2006, el Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios.

Como toda revolución, el Internet ha tenido un profundo impacto en la manera en que las personas se comunican, relacionan, aprenden, trabajan y pasan el tiempo libre. Gracias al Internet, millones de personas en el mundo tienen acceso a una cantidad enorme de información de todo tipo (desde noticias hasta videos).

Muchos argumentan que el Internet está reemplazando el papel. La mayoría de periódicos y revistas del mundo tienen ediciones digitales. Inclusive, existen los eBooks o libros “online” que se bajan de Internet para leer directo en la computadora.

Según el Internet World Stats (http://www.internetworldstats.com/stats.htm) a Junio del 2009, la penetración de Internet en Latino América era de un 30% y en Panamá de un 23.2%

Dato Curioso: La Real Academia de la Lengua Española declaró que la palabra “internet” tiene género ambiguo. En otras palabras se puede decir el internet o la internet.

Dato Curioso: Uno de los artículos más vendidos de la tienda virtual más grande de los Estados Unidos (Amazon.com) es el Kindle, un aparato wireless para leer eBooks – libros online.

Enlace http://www.microsoft.com/es/pa/default.aspx

 
Anuncio

Gobierno_2014_logoH

CSS Validity XHTML Validity