Inicio

AIG CELEBRA NUEVA POSICION DE PANAMÁ EN ÍNDICE DE USO DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN

 

  • El país subió 11 posiciones situándose en la número 46
  • Foro Económico Mundial reconoce esfuerzos de la Administración Martinelli

El Gobierno de Panamá celebra la nueva posición que adquiere el país en cuanto a la adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), según el último Reporte Global sobre la Tecnología de la Información 2013 publicado hace unas horas por el Foro Económico Mundial.

El Reporte destaca el importante avance que registra Panamá en términos de uso del Internet, la Banda Ancha y el Gobierno Electrónico, programas que forman parte de la Agenda Digital de la Administración Martinelli y que impulsa la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con el fin de reducir la brecha digital e impulsar servicios diligentes con calidad y transparencia a los ciudadanos.

El Global Information Technology Report 2013, cuyo contenido puede ser leído en http://t.co/8JThcGMeMv, señala que a nivel centroamericano, Panamá se mantiene en el primer lugar en el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías y que en Latinoamérica solo es superado por Chile, que ocupa la posición 34.

El informe global destaca que “la visión clara y firme del Gobierno panameño de continuar con los esfuerzos para desarrollar infraestructura nacional para las TICs, se refleja en la duplicación de la capacidad de ancho de banda internacional de Internet y en el número de hogares con computadoras y conexión a la red.”

El Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, expresó su satisfacción por la evaluación de Panamá y el reconocimiento que se hace al Gobierno del Presidente Martinelli. Al respecto indicó que “es importante reconocer que aunque hemos avanzado mucho, como se evidencia en la mejora en 11 escaños a la posición 46 del mundo, aún nos falta camino por recorrer para consolidar los procesos de inclusión digital y modernización del Estado.”

Este índice elaborado por el Foro Económico Mundial, mide la capacidad de los países para aprovechar la tecnología de la información con el fin de mejorar su competitividad e impulsar el crecimiento económico y el bienestar social. Este año, el Reporte evaluó a 144 países.

 
Anuncio

Gobierno_2014_logoH

CSS Validity XHTML Validity