Inicio Noticias Nacionales
Nacionales

Mapas de Información Pública

AIG lanza Mapa de Información Pública

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través del Centro de Atención Ciudadana del 311, realizó el lanzamiento del Mapa de Información Pública, una herramienta que busca, de manera innovadora, brindar información necesaria para el ciudadano por medio de mapas interactivos accesibles desde cualquier equipo con conexión a Internet.

vea más en: http://www.innovacion.gob.pa/noticia/2363

vea los mapas en: https://311panama.maps.arcgis.com/home/

 

Inspecciones de los sitios - Noviembre 2013

Seguimos las inspecciones por la Provincia de Panamácapira_parque_san_isidro

La semana del  28 de octubre al  1 de noviembre de 2013 se inspeccionaron los sitios en la Provincia de Panamá en los Distritos de Curundú, Chorrillo y Betania. En general la Red se encuentra bastante bien, y pudimos conversar son algunos usuarios sobre su uso y el aprovechamiento que le dan a este vital recurso.

También se visitaron los 41 sitios del Distrito de La Chorrera y los 18 de Capira en la Provincia de Panamá Oeste.  Se encontraron algunas situaciones menores que fueron corregidas por el proveedor.

Escuela_Pedro_Pablo_Snchez_2Durante las mismas se encontraron personas usando la Red, muchos estudiantes de las escuelas estatales se encontraron utilizando sus notebooks Balboa entragas por el Miniterio de Educación.  Estos jóvenes principalmente usan Internet para complementar su estudios, investigación, las redes sociales y comunicación.

Los sitios de mayor uso en Panamá son el Instituto América, la Escuela José A. Remón Cantera,  el Instituto Jose Dolores Moscote y Corregiduria Las Mañanitas

Algunas personas nos han escrito par informase de diversos trámites, le recordamos que en Panamá Tramita pueden encontrar la información de cientos de trámites gubernamentales e información relevante de las instituciones públicas.

Instituto América
Escuela José A. Remón Cantera
Instituto Jose Dolores Moscote
Corregiduria Las Mañanitas
 

Inspecciones de los sitios - Octubre 2013

escuela_rocaContinúan las inspecciones de la Red

Actualmente el equipo de la Red Nacional Internet en conjunto con el proveedor Liberty Technologies, Corp. se encuentran haciendo inspecciones a la señal de InternetParaTodos para asegurar el correcto funcionamiento del mismo.

La semana del 30 de septiembre al 04 de octubre se inspeccionaron los 105 sitios de la Provincia de Los Santos.  Durante estas giras encontramos muchos usuarios utilizando del servicio en esta caso frente de la terminal de transporte de Las tablas y en el Colegio Manuel Tejada Roca.terminal_las_tablas1

Del 21 al 25 de octubre se realizó la gira en la Provincia de Darién y en la Provincia de Veraguas, donde se inspeccionaron los  56 puntos de acceso en Darién y los 77 puntos de acceso en  Veraguas.

 

Premio de la Organización de los Estados Americanos - OEA

Red Nacional Internet - InternetParaTodos

Gana Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2013 de la OEA

  • Categoría Gobierno Abierto y Acceso a la Información
  • La premiación la realiza la OEA

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en representación del Gobierno Nacional, resultó ganadora en el concurso “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2013.  La Organización de los Estados Americanos (OEA), envió la comunicación y felicitación al ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, donde se le comunica ganadores en la categoría: Gobierno Abierto y Acceso a la Información.

Leer más...
 

Gobierno Nacional cumple promesa de entregar computadoras a los curundeños con acceso a la Red de Internet gratis

foto-4341_0_FULLSCNCon la entrega de 240 computadoras a los beneficiarios del Proyecto Curundú, se inicia el programa “Inclusión Digital para la Transformación del Conocimiento" en el barrio.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en conjunto con el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, y el Administrador General de la Autoridad Nacional de la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo E. Jaén, cumplió hoy la promesa de entregar una computadora a cada familia beneficiada con el Proyecto Curundú.

Esta promesa fue hecha por el Presidente Martinelli el pasado 2 de febrero cuando se entregaron las primeras viviendas del proyecto. Con este compromiso, el Gobierno Nacional destinará una computadora a cada una de las 1,008 familias que residirán en el Nuevo Curundú.

Leer más...
 


Página 1 de 4
Anuncio

Gobierno_2014_logoH

feed-image CSS Validity XHTML Validity