Inicio Noticias Nacionales Con nueva imagen y diseño Panamá Tramita se actualiza

Con nueva imagen y diseño Panamá Tramita se actualiza

Con nueva imagen y diseño Panamá Tramita se actualizaUn nuevo rostro, una imagen renovada con más de 100 trámites electrónicos a disposición de todos los usuarios del Estado durante el primer semestre son algunas de las características de diseño que nos presenta el portal www.panamatramita.gob.pa en su relanzamiento como parte de la implementación de la primera etapa de desarrollo del proyecto Panamá Sin Papel que lleva a cabo la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

La actualización del portal Panamá Trámita, contará con una base de datos más completa con información de más de 70 entidades gubernamentales y municipales entre las que podemos mencionar a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATT), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Tribunal Electoral (TE), quienes durante esta primera fase tendrán disponible los requisitos que deben presentar los usuarios en el momento en el que hacen estas solicitudes.


El Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, dijo que se le ha dado una cara nueva a Panamá Trámita, un sitio web que desde el 2005 está al servicio de todos los usuarios, pero que ahora cuenta con un sistema electrónico más robusto que servirá de columna vertebral del sistema de trámites electrónicos.

"Esto permitirá acelerar los trámites de toda índole que realizan los ciudadanos con el Estado", añadió Jaén.

En tanto el Ing. Edgar Rodríguez, espera que con esta nueva reestructuración de Panamá Trámita el ciudadano tenga un único centro para poder recibir y obtener información sobre los trámites y requisitos para hacer los mismos.

"Este portal debe reflejar las normativas y procedimientos para que un ciudadano de una forma inmediata pueda realizar su trámite con el gobierno sin que se le pidan documentos que no sean los dictados en este portal", dijo Rodríguez.

Es importante destacar que el sitio web contará con el apoyo del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 quien será el encargado de ofrecer la información a los ciudadanos sobre horarios de atención al cliente, ubicaciones de las instituciones y dar seguimiento a los procedimientos que demande cada gestión que los mismos lleven a cabo.

Entre los trámites que estarán esta disponibles en las primeras fases del proyecto destacan la adquisición del Paz y Salvo de la Caja de Seguro Social; la solicitud de record policivos; la consulta de saldos del IDAAN; el Sistema Digital de Pasaportes; el Programa 100 a los 70 en línea, también consultas y pagos de boletas de tránsito, traspaso de autos, permisos de construcción y Certificación de Descuentos para Funcionarios Públicos, entre otros.

Fuente: AIG Noticias

 
Anuncio

Gobierno_2014_logoH

CSS Validity XHTML Validity