Inicio Noticias Internet para todos
Internet para todos

¿Cómo conectarte a “InternetParaTodos”?

La Red Nacional Internet ofrece un servicio de internet gratuito conocido como InternetParaTodos, brindando a los ciudadanos la oportunidad de usar Internet completamente Gratis, a través de dispositivos que se conecten a WiFi; como una laptop o computadora personal, tableta y teléfono inteligente, entre otros dispositivos.

Leer más...
 

Mensaje a usuarios de RNI sobre descarga de contenido

escuela_rocaDesde su concepción la Red Nacional Internet – InternetParaTodos (RNI) consideraciones para un uso masivo público que incluyó restricciones.

Unos de los principales conceptos que hemos protegido son los contenidos a los que puedan acceder los menores de edad y la Red cuenta con protecciones para sitios y contenidos no aptos para ellos o con bajos niveles de censura. Un servicio muy utilizado actualmente son las transmisiones de video (video streaming) como youtube, vimeo entre otros, que cuentan con un bajo nivel de control sobre el contenido que publican sus usuarios y por esto han sido bloqueados desde que se activó la Red en enero del 2010.

RNI_mensaje_de_restriccion

Indistintamente del sitio de Internet, cualquier página web que contenga transmisiones de video será restringida y en lugar del video aparecerá el mensaje de restricción de la RNI. El resto del contenido estará disponible para todos los usuarios de InternetParaTodos.

En algunos medios se ha difundido que en la RNI no se pueden descargar los planes de gobierno de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República. Confirmando lo que expusimos anteriormente, bajamos todos los planes publicados en Internet y los descargamos sin ningún problema. De ninguno de estos sitios pudimos ver los videos publicados en ellos por las restricciones de protección que tiene la Red y que protegen a los menores de edad de acceder a contenidos no aptos sin la supervisión de sus padres o madres.

 

SSIG 2013 Inscripciones abiertas solo para postulante de Panamá

logo-SSIG-2013_03La RED NACIONAL INTERNET desea invitarlos a participar en la Escuela Sur de Gobernanza de Internet 2013, en su quinta versión a realizarse en la Ciudad de Panamá, del 22 al 26 de abril del 2013.

Esta iniciativa forma parte del Programa de divulgación de la Internet y de los esfuerzos del Gobierno Nacional en comunicar la importancia del uso de la tecnología para cerrar la brecha digital.

Se trata de un evento internacional que reúne reconocidas personalidades del mundo de la Tecnología y el internet durante una semana de capacitaciones y discusiones, entre los temas se pueden mencionar los siguientes:
• IG4D: Hacia una Agenda Global de la Gobernanza de Internet para el Desarrollo
• Implicaciones de la Conectividad Internacional
• Regulaciones de Telecomunicaciones y Gobernanza de Internet
• Gobernanza de Internet en el Caribe
• Seguridad y retos de privacidad en la Internet

Podemos resaltar que estas presentaciones son en modalidad de talleres, los cuales serán dictados por especialistas internacionales. Para participar deben inscribirse en la siguiente página web: http://www.gobernanzainternet.org/.

En estos momentos se extendió la INSCRIPCIÓN SOLO PARA POSTULANTES DE PANAMÁ hasta el 30 de enero.

 

INTERNET en la Gestión pública Panameña

1644_0


No cabe duda que Internet es uno de los grandes recursos para la información, la comunicación, los negocios, el ocio, etc., convirtiéndose en una herramienta muy importante e imprescindible para las empresas y ciudadanos.

Es por ello que el Estado panameño invierte en sus instituciones cambios estructurales, que ayuden al desempeño de sus funciones y promueven el bienestar de la población.

Leer más...
 

Diviert TEC

Del 24 al 28 de noviembre, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participará de la feria de integración familiar más esperada del año, Diviert Tec, un evento a beneficio de las Olimpiadas Especiales Panamá, para apoyar a los niños con habilidades especiales en el área deportiva de nuestro país.

Durante los cinco días de feria, la AIG tendrá para exhibición de todo el público joven y adulto visitante, información de temas didácticos tecnológicos que adelanta la Dirección de Arquitectura Tecnológica, así como de dos de sus proyectos más destacados como los son: la RED NACIONAL INTERNET y el Proyecto Panamá sin Papel (PSP), ambos proyectos insignia del Gobierno Nacional.

En el Stand de Innovación y Tecnología, los participantes tendrán la oportunidad de compartir los directores encargados de dichos proyectos y el Administrador General de la AIG, Ing. Eduardo E. Jaén, a quienes les podrán hacer consultas y sugerencias sobre todos los avances que en materia de modernización de la administración pública realiza esta entidad.

Miles de personas de todas las edades, podrán disfrutar de un evento nunca antes visto en Panamá, pues en Diviert Tec podrán no solo explorar su imaginación, sino que además de interactuar, se divertirán con grandes atracciones, presentaciones artísticas, concursos de talento, exhibiciones tecnológicas, de interactividad, deportes extremos, entre muchas más.

Síguenos en:

 


Página 1 de 2
Anuncio

Gobierno_2014_logoH

feed-image CSS Validity XHTML Validity