Inicio Noticias Internet para todos INTERNET en la Gestión pública Panameña

INTERNET en la Gestión pública Panameña

1644_0


No cabe duda que Internet es uno de los grandes recursos para la información, la comunicación, los negocios, el ocio, etc., convirtiéndose en una herramienta muy importante e imprescindible para las empresas y ciudadanos.

Es por ello que el Estado panameño invierte en sus instituciones cambios estructurales, que ayuden al desempeño de sus funciones y promueven el bienestar de la población.


Las estrategias se orientan a la obtención y digitalización de los datos, realización de unos portales para el acceso a la información/servicios y la creación de comunidades virtuales. Todo esto a la mano del ciudadano a través de Internet.

En Panamá existen alrededor de 60 portales gubernamentales que listan o realizas un trámite; o adquieres un servicio gubernamental. En general desaprovechamos la utilidad de Internet y aun mas grave perdemos beneficios como ciudadanos a poder realizar gestiones Gubernamentales por nuestra tendencia de limitar a un uso reducido de recursos. Toma en cuenta para tu navegación en internet los siguientes puntos, que podrán ayudarte a conectarte con la Gestión Pública.

El Sector Educación

Bibliotecas

Te ayudaran para reunir, clasificar y preservar diverso tipo de material, que se pone a disposición del usuario o público en general que acude a la misma, para obtener conocimiento y utilidad de él.

Oportunidades de Estudios

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) tienen como objetivo fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. A través de su portal podrás informarte sobre las convocatorias de Becas que se realizan y los requisitos para poder participar

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) puedes encontrar las oportunidades de Becas, solicitudes de Préstamos e información sobre la gestión a realizarse una vez otorgado un beneficio con la institución

El Sector Salud

La Caja de Seguro Social (CSS) a través de la sección de Formularios Web podrás accesar a la obteción de Servicios como:

  • Atención al Usuario; Este servicio en línea permite a los usuarios de la Caja de Seguro Social obtener respuestas oportunas a sus consultas hacia nuestro equipo del Centro de Contactos. A través del mismo, puede obtener servicios de Información General, Consulta Farmacéutica, o realizar Comentarios o Sugerencias.
  • Citas Médicas Vía Web; La Caja de Seguro Social ofrece el servicio web en la cual el usuario puede solicitar su Cita Médica por medio de nuestro sitio web y una vez solicitada se le da seguimiento por parte de nuestro equipo del Centro de Contactos.
  • Citas Médicas Vía Web para Personas Sordas; La Caja de Seguro Social ofrece también el servicio de Citas Médicas Vía Web para Personas Sordas. En el cual el usuario por medio de nuestro sitio web puede llenar un formulario y una vez enviada la solicitud es manejada por nuestro equipo del Centro de Contactos quienes dan seguimiento a la cita.
  • Cancelar su Cita Médica; Este servicio en línea esta disponible para que el usuario pueda cancelar su cita otorgada por medio del sitio web.
  • SIPE - Sistema de Ingresos y Prestaciones Economicas; Este servicio en línea esta disponible para que pueda enviarnos sus preguntas y comentarios acerca del Sistema de Ingresos y Prestaciones Economicas.

El el Sector Economía

Tributos al estado

No es para nadie un secreto, que el importante papel que juega la Dirección General de Ingreos (DGI) en el financiamiento de las obligaciones del estado, se magnifica en las épocas de dificultades económicas del país. Ante la disminución de sus ingresos, los contribuyentes preferirán posponer el pago de sus obligaciones tributarias y, en todo caso, procurarán liquidar la menor cantidad posible de impuestos, llegando incluso en muchos casos, a tratar de evadir las normas impositivas. Puedes accesar a la pagina web www.dgi.gob.pa

Paz y Salvo

Paz y Salvo Electronico CSS    http://www.css.gob.pa/pazysalvo/

Verificacion de Paz y Salvo Electronico de la CSS    http://www.css.gob.pa/pazysalvov/

Paz y Salvo  Natural - Juridica    https://www.dgi.gob.pa/presidencia/ttd_pys_presidencial.asp

 
Anuncio

Gobierno_2014_logoH

CSS Validity XHTML Validity