Inicio Noticias Internet para todos ¿Cómo conectarte a “InternetParaTodos”?

¿Cómo conectarte a “InternetParaTodos”?

La Red Nacional Internet ofrece un servicio de internet gratuito conocido como InternetParaTodos, brindando a los ciudadanos la oportunidad de usar Internet completamente Gratis, a través de dispositivos que se conecten a WiFi; como una laptop o computadora personal, tableta y teléfono inteligente, entre otros dispositivos.

internetparatodosLo primero que debes revisar es la configuración de tu WiFi en tu equipo; en nuestra Guía Paso a Paso puedes obtener esta información según tu dispositivo y su sistema operativo.

Al seleccionar InternetParaTodos inmediatamente se registran los dispositivos que por primera vez que acceden a la red,  cuando intentes acceder a una página web te aparecerá la página de registro, el cual debes llenar una vez por equipo. Al completar correctamente el formulario de inscripción, se mostrará una pantalla con un mensaje de Bienvenida a InternetParaTodos.

El concepto de InternetParaTodos es que sea utilizada en sitios públicos y que sea accesible en los espacios abiertos de los mismos, con un rango de cobertura oscila entre 50 metros a 150 metros del punto de acceso. Este rango de cobertura posee una relación entre distancia del sitio, obstáculos físicos, y potencias de tu dispositivo con la calidad de señal que percibas. 

Toma en cuenta que hay dos de estas variables que puedes controlar para mejorar la calidad de la señal:

  1. A que distancia usas la Red
  2. Donde te ubicas para conectar en relación a los obstáculos físicos

Para minimizar estas situaciones considera que entre menor sean los obstáculos que la señal WiFi deba atravesar para llegar a tu equipo, mejor será su calidad.  Los obstáculos inherentes a cualquier infraestructura ya sea casas o edifico (paredes, ventanas, etc) árboles, otros interferencias electromagnéticas (otras señales WiFi, teléfonos inalámbricos, etc.), entre otros muchos elementos.

Es probable que puedas conectarte en un Punto de Red desde la comodidad de tu casa, dentro de tu aula de clases o dentro del lugar donde trabajas; pero no es parte de los objetivos de la Red Nacional Internet garantizar la disponibilidad en áreas cerradas específicas y donde pueden ser innumerables  las interferencias que son causadas por diversos obstáculos.

Navegando en InternetParaTodos hay ciertas pautas de navegación para los usuarios de la red en donde se bloquea cierto tipo de contenido considerado ofensivo, todo tipo de vídeos, descarga de música, fotografías inadecuadas y descarga de programas.

También hay problemas ocasionados por el daño en un punto de acceso a la Red, ya sea por eventos naturales (tormentas, inundaciones y otros) o por el daño del técnico del Punto de Acceso (configuración del punto de acceso, vandalismo, entre otros).

La Red Nacional de Internet, vela por garantizar la conexión de cada uno de los puntos de acceso y monitorea constantemente el buen funcionamiento del mismo. Si eres usuario de InternetParaTodos y detectas anomalías en el uso de la Red puedes contactarnos al Teléfono 800-2121. Si tienes acceso privado a internet utiliza cualquiera de nuestras redes sociales en Twitter @RNIPanama y Facebook RNIPanama o el formulario de contacto de InternetParaTodos y notificanos el caso.

 
Anuncio

Gobierno_2014_logoH

CSS Validity XHTML Validity