Inicio Noticias Internet para todos Mensaje a usuarios de RNI sobre descarga de contenido

Mensaje a usuarios de RNI sobre descarga de contenido

escuela_rocaDesde su concepción la Red Nacional Internet – InternetParaTodos (RNI) consideraciones para un uso masivo público que incluyó restricciones.

Unos de los principales conceptos que hemos protegido son los contenidos a los que puedan acceder los menores de edad y la Red cuenta con protecciones para sitios y contenidos no aptos para ellos o con bajos niveles de censura. Un servicio muy utilizado actualmente son las transmisiones de video (video streaming) como youtube, vimeo entre otros, que cuentan con un bajo nivel de control sobre el contenido que publican sus usuarios y por esto han sido bloqueados desde que se activó la Red en enero del 2010.

RNI_mensaje_de_restriccion

Indistintamente del sitio de Internet, cualquier página web que contenga transmisiones de video será restringida y en lugar del video aparecerá el mensaje de restricción de la RNI. El resto del contenido estará disponible para todos los usuarios de InternetParaTodos.

En algunos medios se ha difundido que en la RNI no se pueden descargar los planes de gobierno de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República. Confirmando lo que expusimos anteriormente, bajamos todos los planes publicados en Internet y los descargamos sin ningún problema. De ninguno de estos sitios pudimos ver los videos publicados en ellos por las restricciones de protección que tiene la Red y que protegen a los menores de edad de acceder a contenidos no aptos sin la supervisión de sus padres o madres.

 
Anuncio

Gobierno_2014_logoH

CSS Validity XHTML Validity